Vivir el arte de Van Gogh
Una experiencia estética, que movió las emociones y nos hizo admirar la belleza del hombre y el arte, fue sin duda Van Gogh: The Immersive Experience, una exposición inspirada en el pintor Vincent van Gogh, que recorrió distintos lugares de la república mexicana. La exposición estuvo en Mérida en junio del 2023, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI (Salón Chichén Itzá 1).
La exposición se dividió en tres secciones, relacionadas entre sí, para mostrar la historia personal de Vincent, su vida como artista y su etapa de crisis; y cada periodo estuvo representado por sus obras. A través de esta exposición, pudimos aproximarnos a su personalidad inestable y atormentada; con la exhibición de las cartas que le enviaba a su hermano Theo encontramos la búsqueda de una luz de esperanza dentro de la miseria y la admiración de la belleza de la vida y de la naturaleza.
Al finalizar el recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de exponer al artista que llevaban dentro; pintando alguna de las obras de Van Gogh, algunos en forma tradicional, y otros aplicando el lado más creativo. Aquí, presentamos algunas obras divertidas que encontramos.